lunes, 17 de marzo de 2014

Blah y comunicación

Espero que desde el anonimato pueda dar rienda suelta a muchas cosas que tengo en mi cabeza. Historias , carretes, cambombis, relaciones y consejos y más de alguna historia relacionada con mi nivel de alcoholismo el cual no es bajo. Quiero que esto sea algo divertido. 

Los espacios;
Últimamente he comprendido que existen diferentes espacios. Los espacios , para mi se definen como perímetros emocionales en los cuales uno puede decir cualquier cosa desde la característica o el "lugar" que uno le imprima al espacio. 

Como no soy muy bueno con las explicaciones, haré una mediante un ejemplo. 
Para decirle a una polola que se ve como las weas con ese vestido podría decir:
Te puedo decir algo desde el cariño? Creo qué tienes mil vestidos con los cuales te ves mejor. 
Si hay algún hombre leyendo esto ya debe saber que tal aceveracion no es compatible con la vida en una relación y lo más probable es que te arriesgues a que no te hablen más por 1 mes.
Bueno, los espacios son muy útiles para poder expresarse y permiten obviar la idea de una confrontacion propiamente tal, cosa que con el tiempo me he dado cuenta que hay personas que no son capaces de manejar. 
Asi que si no eres capas de decirle algo a alguien ( Especialmebte a una mujer) te aconsejo utilizar las ventajas de estos " espacios " y ocuparlos como estrategias de comunicación. 

La comunicación
Existen personas que nacen con la habilidad innata de poder comunicarse fácil y fluidamente. Exponiendo sus ideas y pensamientos de una manera clara, lineal y ordenada. Lógica podría decirte.
Lamentablemente yo tengo algunos problemas al comunicarme.
El primero es la pérdida de información que existe entre lo dicho y lo que quiero decir. Este es un concepto que aprendí de una de mis pololas. Yo la consideraba bastante inteligente en todo lo que a la teoría de la vida respecta pero en la práctica actualmente opino que un mono tuerto hemiplejico disléxico con diarrea presenta más aptitudes para funcionar en el mundo real.
Ella me hablaba de la pérdida que existe entre lo que uno quiere decir y lo que finalmente dice. Un fenómeno que a mi me pasa de manera bastante frecuente. 

El otro típico problema que me sucede es el del mensaje y el receptor. A veces mi mensaje no es comprendido de la forma en que yo quiero que sea comprendido. Y este punto me ha traído problemas y otras situaciones bastante agradables. Recuerdo una vez que por culpa de estos errores termine tirando con una rubia en su departamento. Pero sería genial poder manejar la comunicación y evitar que todos estos errores aparecieran. Lo importante es que hay que tratar de comunicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario